Hostería de la Villa

La Hostería

/
La elección ideal para sus próximas vacaciones

Situada en una ubicación privilegiada, en el límite entre Mina Clavero y Villa Cura Brochero, a solo una cuadra de la unión de los ríos Mina Clavero (de aguas frías) con el río Panaholma (de aguas termales), y a dos cuadras del centro comercial de la ciudad. Próximo a balnearios, playas, lugares de entretenimiento, y a pocas metros de la Plaza e Iglesia de Villa Cura Brochero. Un lugar para descansar y pasar, en familia, sus tan anheladas vacaciones. Los esperamos para brindarles la cálida atención personalizada de sus dueños y todo el confort, para una estadía inigualable.

Villa Cura Brochero

La Ciudad

La Villa fue fundada por el presbítero Francisco Aguirre en 1864 como Villa del Tránsito. En 1916, la opinión popular dispuso que se cambiara el nombre por el de Villa Cura Brochero, al conmemorarse el segundo aniversario de la muerte del Cura Gaucho.

Ríos y Paisajes Naturales

El paisaje que ofrecen las Sierras Grandes se puede apreciar desde la ventana de cualquier edificación en la ciudad de Villa Cura Brochero, Cordoba. La ciudad se une con Mina Clavero a través de puentes, dos sobre el río Panaholma y otro sobre el río Los Sauces.

Historia

José Gabriel del Rosario Brochero, fue un presbítero católico argentino, llamado popularmente el cura gaucho. El 22 de enero de 2016 el papa Francisco firmó el decreto que confirma su segundo milagro, convirtiéndolo en el segundo santo argentino

Teléfono

(03544) 47-0617

Dirección

26 de Enero 225

Villa Cura Brochero

Córdoba

Argentina